PRAIRIE VILLAGE, Kansas - WireCo WorldGroup ("WireCo") anunció hoy que Keith White ha sido nombrado Director Ejecutivo a partir del 1º. de enero del 2020 y formará parte de la Junta Directiva. El Director Ejecutivo Interino, Jay Townsend, dejará sus funciones ejecutivas, pero seguirá participando activamente con WireCo como miembro líder independiente del Comité Ejecutivo de la Junta Directiva.

El Sr. White, residente de Kansas, recientemente se desempeñó como Vicepresidente Senior de Industria en Kiewit Corporation, una empresa líder de construcción e ingeniería para los mercados finales de transporte, energía, petróleo y gas y productos químicos. Antes de Kiewit, el Sr. White fue Presidente de Industrial Air Plataform, Parker Filtration Group en Parker Hannifin Corporation, a la cual llegó desde su adquisición de Clarcor Corporation en 2017. Mientras estuvo en Clarcor, el Sr. White se desempeñó como Presidente de Clarcor's Industrial Group, fue miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Clarcor y Director Ejecutivo de la compañía desde 2014.
A inicios de su carrera, el Sr. White trabajó 12 años en la División de Energía de General Electric Company, donde tuvo roles de liderazgo progresivos, y en el más reciente lideró la división de Filtración de Aire de GE que fue adquirida por Clarcor en 2013.

El Sr. White tiene una Licenciatura en Ciencias en Física de la Academia Naval de los Estados Unidos y sirvió en la Marina de los Estados Unidos aproximadamente siete años.

Keith White comentó: "Estoy muy emocionado de unirme a WireCo como Director Ejecutivo. Esta es una oportunidad extraordinaria para formar parte de una empresa industrial de clase mundial. Me atrajo de WireCo sus marcas líderes reconocidas a nivel mundial, sinónimo de ofrecer calidad superior a sus clientes durante muchas décadas".

Con respecto al nombramiento del Sr. White, Manish Srivastava, Director General de Onex y Presidente del Consejo de WireCo dijo: "En nombre del Consejo, estamos muy contentos de que Keith se una a WireCo como Director Ejecutivo. Keith tiene un historial demostrado y consistente de creación de valor a través de la excelencia comercial y operativa en varias organizaciones industriales líderes, lo que lo califica muy bien para impulsar el crecimiento de WireCo en los próximos años. Después de realizar una extensa búsqueda del Director General en los últimos seis meses, nos complace haber encontrado a alguien que tiene fuertes lazos con la comunidad de Kansas City y tiene una mentalidad global sólida, con experiencia en América, Europa, Medio Oriente y Asia. Adicionalmente, estamos agradecidos por el liderazgo de Jay y las mejoras organizativas que implementó mientras se desempeñaba como Director Ejecutivo Interino. Keith y nosotros esperamos seguir trabajando con Jay en su nuevo cargo”.
Sobre WireCo WorldGroup.

WireCo® WorldGroup comercializa productos de valor agregado bajo varias marcas reconocidas en todo el mundo y utilizadas en una amplia gama de aplicaciones de mercado. WireCo® WorldGroup tiene sus Oficinas Corporativas en Prairie Village, Kansas, con plantas de fabricación, sitios de distribución y centros de investigación y desarrollo en todo el mundo.