Hoja Informativa

El Negocio

WireCo es uno de los fabricantes de acero y productos sintéticos para izamientos más grande del mundo al atender una diversa gama de mercados finales, geografías y clientes con una oferta de múltiples productos. Fabricamos cuerdas sintéticas y cables de acero de alto rendimiento, cables electromecánicos (EMC, en inglés), productos fabricados, cables de acero para especialidades, hilados sintéticos y productos de ingeniería.

Estructura Corporativa
  • Onex Corporation, es una firma privada de inversión de capital y compañía controladora con sede en Toronto, Ontario es propietaria de un interés mayoritario en la empresa. Paine & Partners, LLC (“Paine & Partners”), que adquirió WireCo en 2007, conserva una porción minoritaria significativa.
  • Nuestra oficina matriz está ubicada en Prairie Village, Kansas City, Estados Unidos.
  • Cambiamos nuestro nombre de Wire Rope Corporation of America (WRCA) a WireCo WorldGroup en Octubre de 2007 para alinear nuestra identidad con nuestra disponibilidad global.
  • Nuestro equipo gerencial internacional refleja una extensa experiencia en el sector.
Nuestras Marcas

Nuestros productos se comercializan bajo las siguientes marcas:

Nuestros Clientes
  • Atendemos a más de 6,000 clientes a través de una diversa gama de industrias, incluyendo las industrias de minería, petróleo, construcción, pesca, marítima, aeroespacial y militar.
  • Debido a que nuestros clientes operan en todo el mundo, tenemos una red global de ventas distribución y soporte técnico para atenderlos.
  • Somos uno de los fabricantes más grandes del mundo de cables de acero y cuerdas sintéticas.
  • Somos un líder del mercado en cuerdas, fibras e hilados sintéticos y el fabricante más grande de redes de pesca del mundo.
  • Somos el participante más grande del mercado mundial de cables electromecánicos usados para el registro de datos en la industria petrolera.
  • Somos un productor importante de productos especializados de alambre con alto contenido de carbono, lo que incluye alambre para talones de cubiertas de neumáticos y cables y torones para concreto pretensado y torones de América del Norte.
  • Tenemos un portafolio de productos muy diversificado para cumplir cualquier requisito de nuestros clientes.
Líneas de Productos

Cable de acero – torones de alambre de acero con alto contenido de carbono torcidos helicoidal y simétricamente y cerrados alrededor de un alma central. Se usa para:

• Líneas de perforación/cables de cuchareo para la exploración de petróleo y gas
  • Cables para palas y líneas de arrastre para la minería de superficie
  • Cables de grúa para la construcción o industria pesada
  • Cables de especialidad para malacates y conjuntos usados en la fabricación de equipos originales (OEM)
  • Productos manufacturados, incluidos ensamblajes y componentes de máquinas.

Alambres para Especialidades – usados para las siguientes aplicaciones:

• Ductos flexibles
  • Tubos y tanques de concreto pretensado
  • Resortes
  • Cables de control
  • Neumáticos automotrices
  • Blindaje de cables de fibra óptica

Cables electromecánicos y otros productos – cables conductores de señales eléctricas con alto contenido ingenieril que están blindados con acero de alto contenido de carbono o aleaciones especiales de acero para proteger los conductores de señales en su interior. Estos productos se fabrican para cumplir especificaciones personalizadas

Cuerda sintética – cuerdas, torones, trenzas y miembros de alta resistencia a la tensión. Se usan para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen las siguientes:

Marinas (incluye cabos de amarre, cuerdas salvavidas, líneas de guinche y aparejos de embarcaciones)
  • Industrial (incluye líneas estructurales y de soporte, cables de transmisión eléctrica y cables contravientos para torres de transmisión)
  • Militar
  • Cuerdas de poliéster para aplicaciones especializadas
Manufactura
  • Operamos 25 instalaciones de manufactura, esto incluye nuestras asociaciones empresariales, en 11 países distintos en cuatro continentes.
  • Tenemos la capacidad de producir anualmente más de 270,000 toneladas métricas totales de cable de acero y cuerda sintética, así como 385,000 toneladas métricas totales de alambre para especialidades y productos relacionados.
Empleados

Damos trabajo a casi 4,000 empleados en todo el mundo. Tenemos convenios colectivos de trabajo con las siguientes organizaciones sindicales, que representan empleados de algunas de nuestras ubicaciones:

• United Steel Workers of America
  • International Brotherhood of Electrical Workers
  • International Association of Bridge, Structural, Ornamental and Reinforcing Iron Workers
  • Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria Metalica, del Plastico, del Vidrio, Similares y Conexos de la Republica Mexicana
  • Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalica y Metal-Metalica de la Industria y Soldadura, Arrendamiento de Equipo, Similares y Conexos del Estado de Mexico
  • IG Metall of Germany
  • ME Saar of Germany
  • FNV Bondgenoten - (Holland)
  • CNV - (Holland)
  • De Unie - (Holland)